sábado, 18 de agosto de 2007

Intro.

"But don't forget the songs that made you cry,
and the songs that saved your life
yes, you're older now
and you are a clever swine
but they were the only ones who ever stood by you"
The Smiths

Bueno, bienvenidos a este nuevo blog sobre música. Es irónico que existiendo como existe un mundo entero de música por oír y descargar en el computador, la gran mayoría de la gente se quede oyendo la misma basura que una y otra vez nos ponen en la radio y promocionan en la TV. Una encuesta reciente determinó que la mayoría de la gente en Colombia tiene como música preferida la denominada "música brillante", término que se refiere a la música instrumental que no es clásica o erudita. En resumen, a la música de los ascensores, las salas de espera, las oficinas y melodía estéreo. Supongo que para hacer una verdadera labor de fomento de la cultura musical no basta con despotricar contra esa basura (equivalente al zucaril en términos musicales) desde un blog que muy poca gente de la que considera a Richard Clayderman y Ray Conniff auténticos hitos de la música va a leer, pero creo que vale la pena de todas formas hablar sobre música porque es interesante, todos tenemos algo que decir al respecto y a final de cuentas si hay algo que tenemos que tener siempre entre ojos es nuestra cultura, la información que consumimos siempre puede ser más y mejor, como pasa con la comida. Oír música es participar de la cultura y analizar lo que hay para oír es una manera más comprometida de participar de la cultura, así que son bienvenidos los comentarios y críticas y recomendaciones que tengan para hacernos.

Ahora mismo en el mundo de la música, desde que se inventó el registro sonoro y desde que hay miles de miles de millones de giga bytes de música listos para ser descargados flotando en el mar de la información, existen tantas posibilidades que mil blogs no serán suficientes para hablar de ellas, pero haremos el intento. Tampoco quisiera ser dogmático en mis planteamientos sobre gusto, y por eso el blog se presta perfectamente para que exista una verdadera discusión en torno a la música, que a final de cuentas abarca todas las dimensiones de nuestra vida, como producto artístico y como espectáculo, como industria y como principal estandarte de nuestra identidad desde que existe la adolescencia. La música hace parte tan fundamental de nuestra vida que muchas veces la obviamos y dejamos de pensar en ella. Este es un medio nuevo para que eso deje de pasar.

El equipo de este blog está conformado por Mariano Lugari (bogota35mm) y Santiago Rivas (parodiariotv). Entretenimiento sano para toda la familia.

No siendo más por ahora, esperamos tenerlos por acá a menudo.

Santiago Rivas

2 comentarios:

insantidad dijo...

de acuerdo, muy buena propuesta. me anima a pensar en escribir una reseña de nine inch nails. me la publican aquí?

El Wolman dijo...

Pero claro